Las tuberías de una casa son el tipo de instalaciones que pueden olvidarse fácilmente al no estar visibles, ni representar un peligro o consecuencia hasta que tienen algún fallo.

Por ello, es común que no se les dé el mantenimiento correcto y, generalmente, sea hasta que ya dañaron que se les repara. ¡No permitas que ese sea tu caso! Lo mejor es contratar un plomero que te ayude a revisarlas y hacerles lo necesario para que no llegues a ese punto.

¿Cuándo deberías solicitar el servicio de mantenimiento de tuberías?

  • Cuando no lo has hecho nunca. Parece obvio pero, si lo piensas, es posible que lleves diez años viviendo en tu casa y nunca lo hayas necesitado, pero eso no implica que las tuberías no se estén desgastando de manera natural por el uso constante.
  • Cuando notas que el flujo del agua se ve afectado. ¿Ya no sale con fuerza el agua de tu regadera? ¿Se tarda más en vaciarse la tarja de la cocina? Es un buen momento para considerar dar mantenimiento a las tuberías de tu hogar.

¿Qué podría detectar el plomero?

Cuando un plomero acude a dar mantenimiento a las tuberías de cualquier lugar, lo más común que puede encontrar es lo siguiente:

  • Tuberías ligeramente perforadas que podrían romperse si no se reparan.
  • Pérdida en la resistencia de las tuberías.
  • Uniones deterioradas entre tubos.
  • Exceso de desechos.

¿Qué hacer después?

Por supuesto, reparar las imperfecciones encontradas para que no terminen en una descompostura más severa que afecte tu hogar y rutina diaria.

En MSV Casillas nos ponemos a tus órdenes para realizar el servicio de mantenimiento de tuberías en tu hogar, estamos disponibles en Bahía de Banderas, Nayarit. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con gusto.